Han sido convocadas ayudas a fondo perdido para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos.

Las ayudas, convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tendrán las siguientes finalidades:

a) Promover las inversiones para la creación y difusión de contenidos digitales culturales en productos y servicios aumentando a su vez la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y mejorando el acceso de los ciudadanos a los mismos.

b) Promover las inversiones que permitan la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas.

c) Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector de las industrias culturales y creativas.

d) Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural, impulsar la internacionalización de las industrias culturales y creativas y fomentar la oferta turística cultural mediante aplicaciones vinculadas a Internet y a las nuevas tecnologías.

Plazo de ejecución:

1. Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de marzo de 2018. Por tanto, las inversiones deberán realizarse dentro de este periodo.

2. La emisión de los justificantes de gasto (facturas) tendrá como fecha límite el 31 de marzo de 2018 y el pago (justificantes de pago) tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2018. Solo serán subvencionables aquellos gastos que hayan sido efectivamente pagados con anterioridad a la finalización del plazo de justificación.

Posibles beneficiarios:

Profesionales inscritos en el Régimen Especial de trabajadores autónomos y las pequeñas empresas y las microempresas.

Presupuesto:

La ayuda a fondo perdido representará como máximo el 70% del presupuesto del proyecto. Dependerá de la valoración del proyecto. El 30% del proyecto tendrá que ser financiado por medios privados u otras ayudas.

La cuantía máxima de la ayuda será de 100.000 Euros.

Plazo para la presentación de las solicitudes:

Termina el 14 de marzo de 2017 a las 14:00.

Para esta y otras ayudas cuenta con el asesoramiento experto de AD&LAW.