Esta línea está gestionada directamente por el CDTI y cofinanciada con fondos europeos, así que el límite lo marca la normativa de minimís (máximo 200.000 Euros de fondos europeos por empresa y año).

La finalidad de la línea es el apoyo de proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial, y que supongan una ventaja competitiva para la empresa. También se financiarán actuaciones de adaptación tecnológica dirigidas a la introducción en nuevos mercados.

Se financiarán proyectos de innovación tecnológica cuyos objetivos cubran alguno de los siguientes supuestos:

a) Incorporación y adaptación activa de tecnologías que supongan una innovación en la empresa, así como los procesos de adaptación y mejora de tecnologías a nuevos mercados.

b) Aplicación del diseño industrial e ingeniería de producto y proceso para la mejora tecnológica.

c) Aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado (incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos y/o programas informáticos).

Las características básicas de la ayuda son:

– Beneficiarios Finales: Sociedades Mercantiles y Cooperativas.

– Presupuesto Mínimo Financiable: 175.000 euros.

– Importe de la Financiación: 75% del presupuesto financiable, o hasta el 85% en función de su impacto.

– Financiación Máxima por Beneficiario Final y Año: El límite marcado por la normativa de mínimis.

– Duración de los Proyectos: Máximo 18 meses.

– Modalidad del Contrato: Ayuda reembolsable a tipo de interés bonificado.

– Tipo de Interés: Hasta el 2% anual, sujeto a disponibilidad presupuestaria.

– Reembolso de la Ayuda: Devolución en 5 cuotas semestrales, estableciéndose la primera al año de la finalización del proyecto. Los intereses se devengarán semestralmente desde el momento de su disposición.

– Desembolso de la ayuda: Tras la certificación del hito único del proyecto, debiendo presentar una auditoría de gastos previa.

– Anticipo de la Ayuda: Anticipo básico del 25% (hasta 300.000 euros) sin garantías adicionales, o del 75% mediante la presentación de garantías suficientes por el exceso de anticipo sobre el básico.

– Solicitud: La solicitud se realizará en la aplicación on-line de proyectos, disponible en la sede electrónica del CDTI.

Inversiones Financiables:

– Adquisición de activos fijos nuevos.

– Costes de personal.

– Materiales y consumibles.

– Colaboraciones externas.

– Gastos generales.

– Costes de auditoría.

Para cualquier información adicional, no duden en contactar con AD&LAW. El responsable al que deben dirigirse preferentemente es Oliver von Schiller (oliver.schiller@adandlaw.com).