El Instituto de Fomento ha creado un grupo de trabajo formado por empresarios, emprendedores e inversores con el fin de analizar la situación actual del sector inversor. Este grupo está formado por varios agentes entre las que participa ThinkCo, con el objetivo de desarrollar líneas estratégicas que permitan impulsar la creación de StartUp y otras empresas innovadoras.

Según palabras del propio director del INFO “Se trata de escuchar a todos los actores implicados en este proceso, tanto emprendedores como inversores, para conocer sus necesidades y diseñar medidas que contribuyan a la generación de nuevas ideas innovadoras y hacer que estas ideas se conviertan en proyectos empresariales con un elevado grado de innovación y especialización tecnológica que atraigan a su vez a nuevos inversores. La creación de este grupo de trabajo se enmarca en la estrategia del Gobierno regional de captación de financiación para impulsar modelos de negocio industriales y basados en el conocimiento”.

Entre las medidas planteadas, está la de potenciar las lanzaderas que acompañen a jóvenes emprendedores en sus primeros pasos. También se señaló la importancia de redes como Murcia-Ban, que apoyan actualmente a más de 90 emprendedores con proyectos de base tecnológica.

También se destacó la importancia de poner a disposición de emprendedores otros incentivos como los propios del INFO para la creación de EiBT, el programa Industria 4.0, las líneas emprendia, el visado Talento y el programa ConecTTa. Estas líneas son herramientas a disposición de empresas y emprendedores para llevar a cabo sus proyectos de inversión e innovación. En definitiva, se pretende potenciar un sector que en la Región se muestra menos activo que en otras zonas, e impulsar el tejido empresarial de la región.

Fuente: ThinkCo