Se trata de una nueva línea de ayudas del MINETUR denominada “Emprendetur Internacionalización”.

Los tipos de proyectos y actuaciones que se pueden financiar con esta línea son de apertura de nuevos mercados, exportación de nuevos productos o servicios, iniciativas que aporten factores de competitividad diferenciales, así como aquellas que fortalezcan el potencial innovador de las empresas turísticas.

Entre los conceptos financiables se incluyen: investigación de mercados y estudios de viabilidad (estudios de mercado, compra de documentación, costes de personal, viajes de personal); prospección (asesoría, gastos de personal, viajes, suministros…) e implantación (alquiler deoficina, gastos de personal, asesoría, etc..).

El plazo para la presentación de solicitudes es desde el 9 de enero hasta el 9 de marzo.

El programa está destinado a empresas legalmente constituidas en España cuya exportación no supere el 40% de su facturación en el momento de la solicitud. Se entiende por empresa cualquier entidad que, independientemente de su forma jurídica y del origen de su financiación, tengan una actividad económica.

La ayuda es en forma de préstamos a 5 años con un tipo de interés fijo del 0,95%. Incluye un periodo de carencia máximo de 2 años. Se puede financiar un máximo de hasta el 75% del coste financiable del proyecto, con un límite de un millón de euros, o la cifra del neto patrimonial acreditado de la empresa en el momento de la solicitud.

La única parte más negativa es que se exigirá un aval financiero del 36% para recibir el pago de la ayuda.

Para esta y para cualquier otra ayuda cuente con el asesoramiento experto de AD&LAW.