Acaba de salir una ayuda de la Comunidad de Madrid para el fomento del tejido industrial y empresarial para las PYMES del Corredor del Henares y el Sur Metropolitano.

Serán objeto de subvención proyectos en los que la suma de todos los gastos subvencionables sean iguales o superiores a 40.000 euros. El límite máximo de subvención será de 200.000 euros para las medianas empresas y de 300.000 euros para las pequeñas empresas. La intensidad máxima de la ayuda será del 20 por 100 para medianas empresas y 30 por 100 para pequeñas empresas.

Tendrán la consideración de gastos subvencionables de acuerdo con la definición dada por el Reglamento número 651/2014 de la Comisión:

a) Inversiones materiales nuevas, consistentes en edificios e instalaciones, maquinaria y equipos. Se excluye la adquisición de terrenos.

b) Inversiones inmateriales, es decir, activos que no tienen una materialización física o financiera, como las patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad.

No serán subvencionables las adquisiciones mediante arrendamiento financiero.

Podrán percibir estas ayudas las pymes que realicen la inversión subvencionable en el período comprendido entre la solicitud y el 31 de diciembre de 2015.

El plazo de presentación empezó el 13 de enero y acabará el 12 de febrero de 2015.

Para esta y otras ayudas no dude en contar con el asesoramiento experto de AD&LAW