Renta

La Agencia Tributaria ha devuelto 9.900 millones de euros a casi 14 millones de contribuyentes por la declaración de la Renta del año 2014. Según los últimos datos del organismo, actualmente se ha completado el 96,5% de las devoluciones correspondientes, de manera que a cierre del año pasado, más de 13.955 millones de declarantes del IRPF habían obtenido su devolución.

Tanto en número de declaraciones como en importe, las devoluciones mantienen el grado de avance de la campaña anterior. De hecho, el total de declaraciones presentadas, algo más de 19.417 millones, confirma el primer incremento de la cifra de declarantes de IRPF en las últimas tres campañas.

Por su parte, la cifra de declaraciones online no deja de aumentar. Alrededor de 15 millones de contribuyentes realizaron su declaración de Hacienda por Internet, 700.000 más que el año anterior. De hecho, tras abrirse la posibilidad de presentar declaraciones con el programa PADRE desde el primer día de campaña, han aumentado considerablemente las presentaciones con este programa de ayuda, ya que prácticamente el 60% de declaraciones se confeccionaron de esta forma.

La próxima campaña de la agencia Tributaria comenzará el 6 de abril de 2016, fecha en la que se iniciará el plazo de presentación de la declaración de la Renta y Patrimonio 2015 por Internet. Los contribuyentes podrán presentar el borrador y la declaración anual con resultado a ingresar con domiciliación de la cuenta hasta el día 25 de junio y hasta el 30 para los casos restantes.